9 de Agosto: Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Pueblos-Indigenas

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas se celebra cada 9 de agosto, según la Resolución 49/214 de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 23 de diciembre de 1994.

Esta fecha fue establecida para fortalecer la cooperación internacional para buscar soluciones a los problemas que afrontan las poblaciones indígenas y mejorar su situación económica, social y cultural mientras respetando plenamente sus características distintivas y derechos humanos.

Las poblaciones indígenas continúan en peligro y en algunas regiones enfrentan graves crisis humanitarios. Intentos de comunicación y diálogos con los pueblos indígenas no encuentran el camino para una coexistencia pacifica.

En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, se realizan manifestaciones para concienciar y fortalecer los derechos humanos de los pueblos indígenas, ya que la mayoría de la población indígena siguen siendo víctimas de discriminación racial.

Pueblos-Indigenas-1

Algunas organizaciones hacen foros y actividades educativas para sensibilizar la población sobre las dificultades que enfrentan millones de indígenas en zonas despobladas para poder sobrevivir para proporcionar ayuda como alimentos y suministros médicos. También se reconocen los logros y contribuciones de los pueblos indígenas en importantes temas mundiales incluyendo la protección del medio ambiente.

Publicidad
Artículos Recientes