18 de Mayo: Día Internacional de los Museos
mayo 18, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Día Internacional de los Museos

El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo en todo el mundo por iniciativa de la XII Asamblea General del ICOM (Consejo Internacional de Museos) en 1977, con el propósito de crear conciencia del importante papel de los museos en la sociedad.

La celebración del Día Internacional de los Museos es una excelente oportunidad para descubrir y redescubrir la riqueza cultural que ofrecen estas entidades, ya que representan repositorios de conocimientos expresados en sus exhibiciones temporales y permanentes.

Día Internacional de los MuseosAdemás, los museos conservan en sus colecciones objetos fundamentales para el desarrollo y el conocimiento de la sociedad. Tales objetos están en peligro, y necesitan ser conservados cuidadosamente.

Otros servicios que brindan los museos incluyen visitas guiadas, conciertos, conferencias, obras de teatro, talleres, proyecciones audiovisuales e otras actividades que familiarizan a los visitantes con las exposiciones presentes.

En el Día Internacional de los Museos, estos lugares abren sus puertas de manerá gratuita al público con un día lleno de actividades culturales.


Últimas Actualizaciones