10 de Diciembre: Día Internacional de los Derechos Animales
diciembre 10, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Derechos-Animales

El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Animales con el propósito de conmemorar los derechos de todos los animales.

Hoy en día, millones de animales mueren en mataderos, barcos pesqueros, laboratorios de experimentación animal e industrias peleteras. Otros son arrebatados de sus familias e hábitats para ser utilizados en circos para entretenernos a costa de su sufrimiento y privaciones o exhibidos en pequeñas jaulas en parques zoológicos.

Desde 1997, diversas organizaciones de todo el mundo realizan protestas y acciones públicas en esta fecha para crear consciencia mundial sobre el gran número de animales que son victimas de la ciencia, el entretenimiento y caprichos de los seres humanos para hacer reflexionar a la humanidad que el respeto debe otorgarse a todos los seres sintientes y no solo a los seres humanos.

Aunque existe una Declaración Universal de los Derechos de los Animales, muchos grupos afirman que estos derechos fundamentales son violados sistemáticamente debido a nuestros hábitos de consumo. Sin embargo, existen muchas opciones éticas para satisfacer nuestras necesidades alimenticias y de salud.

Cómo ser un Activista por los Derechos de los Animales

Proteger el planeta significa proteger los hábitats de los animales que son vitales para su existencia.

Firmar peticiones o formar parte de movimientos para los derechos animales.

Se vegetariano o reduce tu consumo de carne.

No comprar productos de pieles de animales.

No visitar parques zoológicos o circos que usted sabe maltratan animales.

Adopta mascotas de los refugios de animales.

Trabaja como voluntario en un refugio para animales.


Últimas Actualizaciones