16 de Junio: Día Internacional de las Remesas Familiares
junio 16, 2017 | Por - admin

En febrero de 2015, el Consejo de Gobierno del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) estableció el 16 de junio como el Día Internacional de las Remesas Familiares en reconocimiento a la contribución financiera significativa de los trabajadores migrantes al bienestar de sus familias y comunidades en sus países de origen.

Las transferencias de dinero por trabajadores extranjeros son una de las entradas financieras más importantes para el desarrollo sostenible de los países. Cada vez desempeñan un papel más importante en las economías de muchos países, contribuyendo al crecimiento económico de muchos paises y los medios de subsistencia de las personas menos prósperas.

Las remesas también son una fuente vital de ingresos para las personas cuyas otras formas de vida pueden haber sido destruidas por un conflicto o un desastre natural.

Según el Banco Mundial, las remesas totalizarán más de US$585 mil millones en el 2016 por las cuales US$442 mil millones fueron a países en desarrollo.

En el Día Internacional de las Remesas Familiares, los miembros del Consejo de Gobierno del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola hacen reconocer los esfuerzos de los trabajadores migrantes en todo el mundo y reforzan sus esfuerzos para adoptar medidads para asegurar que el dinero ganado con tanto esfuerzo y enviado a casa cuente aún más.

También apoyan iniciativas que contribuyan a aumentar la competitividad, disminuir los costos de transacción y proporcionar oportunidades económicas que mejoren el nivel de vida de las familias de bajos ingresos y las comunidades rurales más remotas


Últimas Actualizaciones