15 de Octubre: Día Internacional de las Mujeres Rurales
octubre 15, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Mujeres-Rurales

El 15 de octubre se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales según fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de diciembre del 2007.

Esta fecha reconoce la función y contribuciones de la mujer rural en el desarrollo agrícola y rural, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.

Según las Naciones Unidas, las mujeres rurales representan más del 40 por ciento de la mano de obra agricola, y desempeñan un papel fundamental en las economías rurales en países desarrollados y en desarrollo.

No solo participan en la producción de cultivos y los cuidados del ganado, pero también llevan a cabo funciones vitales en la preparación de alimentos y agua para sus familias y el cuidado de los niños, los ancianos y los enfermos.

En el Día Internacional de las Mujeres Rurales, se realizan campañas de empoderamiento de las mujeres rurales con el objetivo de promover políticas y programas para mejorar los medios de subsistencia rural. Muchos de estos programas actuan para poner fin a la pobreza mediante el aprendizaje de habilidades prácticas para garantizar mejor acceso a servicios básicos, tecnología moderna y servicios financieros.


Últimas Actualizaciones