2 de Junio: Día Internacional de la Trabajadora Sexual
junio 2, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Día Internacional de la Trabajadora SexualEl 2 de junio se instauró como el Día Internacional de la Trabajadora Sexual, porque en 1975 unas 150 mujeres trabajadoras sexuales irrumpieron la Iglesia de St. Nizier en Lyón, Francia para protestar contra el abuso, violencia y asesinatos que sufrían diariamente.

Las trabajadoras sexuales realizaron una revuelta social que generó el apoyo del pueblo de Lyón. La huelga se extendió a otras ciudades francesas como Paris, Marsella, Montpellier y Grenoble.

La violencia y la discriminación hacia las trabajadoras sexuales en el mundo siguen siendo una constante que afecta su calidad de vida y obstaculiza la prevención de la transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Una prostituta o trabajadora sexual es una persona que tiene relaciones sexuales con la gente por dinero. La prostitución es a veces llamada la “profesión más antigua del mundo”, y existen registros escritos de esta actividad en casi todas las culturas y sociedades.

El estatus legal de la prostitución varía de país a país. Muchos países tienen leyes sobre la prostitución. En algunos países, la prostitución es legal pero se requiere un permiso del gobierno, mientras en otros, no sólo es ilegal pero se castiga con la muerte. Hay algunos paises donde la prostitución es legal, sin embargo la publicidad no lo es.

Existen diferentes problemas relacionados con la prostitución. Uno de los problemas más cómunes es que en los países donde la prostitución es ilegal este es controlado por los delincuentes quienes dirigen los burdeles y obligan a las personas incluyendo a niños a ejercer la prostitución.


Últimas Actualizaciones