20 de Diciembre: Día Internacional de la Solidaridad Humana
diciembre 20, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Solidaridad-HumanaEl 20 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Solidaridad Humana, según fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 22 de diciembre del 2005.

Según la Asamblea General, la solidaridad es uno de los valores fundamentales y universales en que deberían basarse las relaciones entre los pueblos en el Siglo XXI con los fines de erradicar la pobreza y promover el desarrollo humano y social a nivel mundial.

Los aspectos más conocidos de la solidaridad son:

La Asistencia: El primer paso en la creación de una sociedad verdaderamente solidaria es mediante la asistencia. Las personas con dificultad de acceso a servicios básicos como la alimentación y la educación, los consiguen de manera gratuita o a bajo precio para garantizar un mínimo de equidad.

La Ayuda al Desarrollo: Además proveer asistencia, los gobiernos y organizaciones deben ayudar a establecer las bases para que las comunidades trabajen por su propio desarrollo.

La Cooperación: Las comunidades beneficiarias de ayuda participan en el proceso de desarrollo mediante del empoderamiento de las comunidades vulnerables y la equiparación en dignidad y derechos de las comunidades desarrolladas y en desarrollo.

El Día Internacional de la Solidaridad Humana sirve para recordar la importancia de la solidaridad para el logro de los acuerdos convenidos internacionalmente.


Últimas Actualizaciones