31 de Agosto: Día Internacional de la Solidaridad
agosto 31, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Solidaridad

El 31 de agosto se celebra el Día Internacional de la Solidaridad, según fue proclamado por las Naciones Unidas a finales del 2000 con el motivo de promover y fortalecer los ideales de la solidaridad entre naciones, pueblos y personas.

La fecha coincide con el aniversario del inicio del movimiento Solidarnosc, fundado por Lech Walesa quien recibió el Premio Nobel de la paz en 1983. El movimiento contribuyo a atraer la atención mundial hacia la importancia de la solidaridad como valor fundamental en las relaciones internacionales.

La solidaridad es la unión de un grupo o clase basado intereses, objetivos, normas y simpatías comunes. En aquellas sociedades simples, la solidaridad puede basarse principalmente en la amistad y los valores compartidos.

La solidaridad internacional se basa en la cooperación para apoyar a los países que buscan su propia forma de desarrollo. En la actualidad, muchos países son afectados por la crisis económica, y el verdadero progreso no se logrará sin la cooperación entre todas las naciones.


Últimas Actualizaciones