13 de Febrero: Día Internacional de la Radio
febrero 13, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Dia-Internacional-de-la-RadioEl 13 de febrero es el Día Internacional de la Radio, según fue proclamado el 10 de noviembre de 2011 en la Conferencia de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) por la Academia Española de la Radio. En esta fecha, tomamos el tiempo para destacar el poder de la radio como plataforma de educación y de promoción de la libertad de expresión y del debate público.

La fecha también conmemora la creación de la Radio de las Naciones Unidas en 1946.

La radio es una forma de enviar señales electromagnéticas a larga distancia para llevar información de un lugar a otro.

Las señales de radio son enviadas por una maquina llamada transmisor, mientras una maquina llamada receptor recibe las señales. Cuando las señales de radio son enviadas a muchos receptores al mismo tiempo, se llama una emisión.

La radio se creó por primera vez como una forma de enviar mensajes telegráficos entre dos personas sin cables.

Actualmente, la radio es un importante medio de comunicación en masa. Siendo un medio informativo barato que utiliza una tecnología relativamente simple para difundir noticias y entretenimiento.

La radio presenta una cobertura capaz de alcanzar al 95% de la población mundial, incluyendo comunidades remotas y grupos marginados. Con la implementación del Internet y las tecnologías móviles, este medio ha aumentado sus posibilidades.

Según UNESCO, una radio libre, independiente y pluralista es esencial para las sociedades saludables y promover los derechos humanos y las libertades fundamentales.


Últimas Actualizaciones