1 de Octubre: Día Internacional de la Personas de Edad
septiembre 30, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Dia-de-la-Personas-de-EdadEl 1 de octubre se celebra el Día Internacional de la Personas de Edad según fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990.

Muchas personas mayores requieren el cuidado y el cariño de familia y amigos que les rodea. El objetivo de esta fecha es promover el desarrollo de una sociedad para todas las edades donde hombres y mujeres mayores llevan vidas plenas y productivas y continuan siendo un recurso para sus familias y comunidad.

El Día Internacional de la Personas de Edad ayuda a promover la consciencia pública sobre la importancia de las personas mayores en nuestra sociedad. Se examina los problemas y desafíos de que afectan a ellos como la senescencia y el maltrato a personas mayores, y apreciar las contribuciones que ellos hacen por la sociedad.

En esta fecha se realizan eventos y actividades dedicados a las personas mayores de forma gratuita. Se realizan actividades para apreciar las contribuciones que las personas de mayor edad hacen a la sociedad. Hay bailes donde educan a la juventud sobre la música de épocas pasadas, y torneos de juegos de mesas en que todas las personas que lo deseen pueden participar.


Últimas Actualizaciones