21 de Septiembre: Día Internacional de la Paz
septiembre 21, 2016 | Por - Rafael J. Rey

PEACEEl Día Internacional de la Paz se celebra cada año el 21 de septiembre según fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1981 para promover la paz mundial y la ausencia de la guerra y la violencia.

La paz mundial es un ideal de libertad, paz y felicidad por un mundo sin violencia donde todas las naciones y personas tratan de trabajar juntos y resolver conflictos sin guerra o declaraciones de guerra.

Aunque muchas culturas, religiones, filosofías y organizaciones presentan diferentes conceptos para que este ideal sea posible, el objetivo común es poner fin de todas las hostilidades.

Muchos creen en la paz del mundo, ya que podría significar la igualdad de derechos humanos y poner fin a todas las formas de violencia. Sin embargo, hay otros que creen que los seres humanos son violentos por naturaleza.

El Día Internacional de la Paz es un llamado al mundo completo para que reine la tranquilidad y la paz. Se realizan actos y jornadas para fortalecer los ideales de la paz en cada nación y cada pueblo, y promover la cesación del fuego y la no violencia a nivel mundial.

Las escuelas toman este día para enseñar a los niños a ser verdaderos transmisores y agentes de paz, mostrandoles que hay maneras no violentas para solucionar problemas y conflictos entre las personas. Se realizan actividades que promueven acciones positivas para lograr que el mundo se convierta en un lugar armonioso digno de vivir sin guerras, matanzas y violencia. y seamos verdaderos transmisores y agentes de paz.


Últimas Actualizaciones