11 de Febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
febrero 11, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Cientifico-FemeninoEl Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra el 11 de febrero de cada año según fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de diciembre de 2015.

El objetivo de esta fecha es de promover la participación plena y las condiciones de igualdad en la ciencia y la tecnología de las mujeres y las niñas de todas las edades e eliminar la discriminación contra la mujer en la educación y el empleo.

Según estudios, una de cada cinco niñas de 15 años de edad quiere dedicarse a profesiones técnicas.

En general, existen muchas razones por las que las chicas no sienten atraidas a las carreras cientifícas y técnicas. Hay estudios que revelan que la falta de interés en las niñas se atribuye a una mayor ansiedad y baja autoestima ante las matemáticas y las ciencias que los chicos.

El entorno social y la falta de roles femeninos también tiene una influencia a este bajo interés a las carreras científicas.

En el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales apoyan diversas actividades y eventos que promueven la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y niñas. Tambien se realizan programas escolares que promueven una mayor participación de las mujeres en la ciencia y la tecnología y reconocen las contribuciones de los científicos femeninos.


Últimas Actualizaciones