26 de Junio: Día Internacional de la Lucha contra las Drogas
junio 26, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Día Internacional de la Lucha contra las DrogasSegún la resolución 42/112 de la Asamblea General de Naciones del 7 de diciembre de 1987, el día 26 de junio de cada año es el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas.

Fue en esta fecha en el año 1988 que se realizó el desmantelamiento del tráfico de opio en la ciudad china de Humen.

El tráfico global de drogas es un mercado dedicado al cultivo, fabricación, distribución y venta de drogas que están sujetos a las leyes de prohibición de drogas.

Según la Asamblea General de Naciones, el tráfico global de drogas representa casi el 1% del comercio global total, y es muy extendida en todo el mundo.

Esta fecha fue establecida con el objetivo de fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas y el crimen organizado transnacional.

La Asamblea General reconoce que a pesar los redoblados esfuerzos de la comunidad internacional el problema mundial de las drogas sigue poniendo en grave peligro la salud pública, la seguridad nacional y el bienestar de la humanidad.


Últimas Actualizaciones