1 de Junio: Día Internacional de la Leche
junio 1, 2017 | Por - Rafael J. Rey

LECHEEl Día Internacional de la Leche o World Milk Day se celebra cada año el 1 de junio según fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para el propósito de incentivar el consumo de leche y productos lácteos en todo el mundo.

La leche es un líquido blanco que proviene de las glándulas mamarias de los mamíferos hembras. Es la fuente primaria de nutrición para los mamíferos infantiles incluyendo los seres humanos antes de que sean capaces de digerir otros tipos de alimentos.

La leche es a menudo pasteurizada antes de que los seres humanos la beban, y es utilizada para hacer productos lácteos como la crema, la mantequilla, el yogur, el helado y el queso.

Desde bien jóvenes, nos han enseñado que la leche es un alimento básico para el consumo humano, aportando grandes cantidades de calcio para el fortalecimiento de nuestros huesos y dientes y otros nutrientes como proteínas, grasa, vitamina B2, B12 y fósforo que nos ayudan en el crecimiento y el proceso de recuperación en fracturas de huesos o heridas graves. Además, facilita la eliminación del ácido úrico por la orina.

Un vaso de leche da aproximadamente el 44% a la ingesta diaria recomendada de vitaminas.

Aunque un porcentaje de la población mundial presentan intolerancía a la lactosa o alergía a la leche, existen leches vegetales como la leches de soya, arroz, avellanas y almendras.

Durante este día, se realizan diversas actividades para promover su consumo, difundiendo los beneficios de los productos lácteos que aportan a nuestro organismo. Hay disgustaciones de productos lácteos y excursiones a fábricas de leche.


Últimas Actualizaciones