22 de Mayo: Día Internacional de la Diversidad Biológica
mayo 22, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Tigre - Parque Zoológico Nacional

El 22 de mayo se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica. En este día especial recordamos la importancia de la preservación de los sistemas ecológicas y las especies de animales y vegetales que existen en nuestra planeta.

Gura VictoriaEste fecha fue proclamada el 20 de diciembre de 2000 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Fue en esta fecha en el año 1992 que se realizó la aprobación del Concenio sobre la Diversidad Biológica cuyo objetivos fue la conservación de la biodiveridad, el uso sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa de los beneficios derivados de los recursos genéticos.

 

No podemos olvidar que la diversidad biológica es el fundamento de la vida en nuestro planeta, y sin la diversidad biológica, el desarrollo sostenible no es posible.

Para conmemorar este día, organizaciones y países organizan eventos y actividades educativas para aumentar así la comprensión y la conciencia sobre la protección de la diversidad biológica y los problemas principales que lo afectan como el cambio climático, la deforestación, la contaminación industrial y la escasez de agua.


Últimas Actualizaciones