29 de Abril: Día Internacional de la Danza

El 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, según fue establecido por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en 1982 para atraer atención sobre el arte de la danza como un medio de expresión artística que traspasa las barreras culturales, políticas y étnicas.

La fecha también es el natalicio del bailarín francés Jean-Goerges Noverre, reconocido como el innovador maestro del ballet moderno.

La danza o el baile es una forma de expresión de sentimientos y emociones mediante movimientos del cuerpo prescritos o improvisados, usualmente con música, con fines de entretenimiento, religiosos o artísticos.

Aunque sí tiene algunos aspectos atléticos, la danza no es un deporte, pero un arte.

La gente siempre ha bailado, ya que hay imágenes en cerámica y piedra que muestran danzas de varios miles de años atrás.

Hay muchos tipos de bailes, y cada sociedad tiene sus propios bailes. En algunas sociedades, la danza va con canciones y música.

Las personas quienes quieren aprender a bailar, pueden ir a clases de baile. Puede tomar años para convertirse en un bailarín experimentado.

En esta fecha, compañías y escuelas de danza realizan actividades dedicadas a la danza como ensayos al aire libre, espectáculos en teatros, clases abiertas, exposiciones sobre la danza y conferencias.

Publicidad
Artículos Recientes