16 de Mayo: Día Internacional de la Convivencia en Paz

El Día Internacional de la Convivencia en Paz se celebra cada año el 16 de Mayo según fue establecido el 5 de diciembre de 2017 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para reconocer la necesidad de eliminar todas las formas de discriminación e intolerancia para el desarrollo sostenible.

Según las Naciones Unidas, convivir en paz consiste en aceptar las diferencias y tener la capacidad de escuchar, reconocer, respetar y apreciar a los demás, así como vivir de forma pacífica y unida. Es un proceso positivo, dinámico y participativo en que se promueva el diálogo y se solucionen los conflictos en un espíritu de entendimiento y cooperación mutuos.

En el Día Internacional de la Convivencia en Paz, se enfoca en la importancia de propiciar sociedades pacíficas, justas e inclusivas que estén libres del temor y la violencia.

La Asamblea General invita a todos sus miembros a promovener la reconciliación para hacer realidad la paz duradera y el desarrollo sostenible entre las comunidades, y alentar el perdón y la compasión entre las personas.

Publicidad
Artículos Recientes