Celebración del Día Internacional de la Cerveza
agosto 4, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Día Internacional de la Cerveza

El Día Internacional de la Cerveza se celebra cada primer viernes del mes de agosto. Esta fecha surgió en el año 2007 cuando un grupo de amigos de Santa Cruz, California decidieron establecer una fecha dedicada a esta bebida.

La cerveza es la bebida alcohólica más consumida en el mundo, y es la tercera bebida más popular del mundo, después del agua y el té.

Se cree por algunos como la bebida fermentada más antigua del mundo, cuyos principios remontan a la Edad de Piedra (9500 antes de Cristo) cuando el cereal fue cultivado por primera vez. Se especula que la cerveza era instrumental en la formación de las civilizaciones.

Hoy en día, la industria cervezera es un negocio global, consistiendo en varias compañías multinacionales dominantes y millares de productores más pequeños.

La cerveza es comúnmente asociada con actos y eventos sociales como festivales patrocinados por marcas comerciales de cerveza donde amantes de esta bebida alcohólica festejan hasta altas horas de la noche y pueden disfrutar de cervezas de muchos países.

En el Día Internacional de la Cerveza, personas se reunen en su taberna favorita para disfrutar del sabor de esta bebida y expresar agradecimiento a los fabricantes de cerveza y camareros.


Últimas Actualizaciones