7 de Diciembre: Día Internacional de la Aviación Civil
diciembre 7, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Aviacion-CivilEl Día Internacional de la Aviación Civil se celebra cada 7 de diciembre según fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1997. El objetivo de esta fecha es generar y fortalecer la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil para el desarrollo social y económico de los todos los países.

Esta fecha conmemora el Convenio sobre Aviación Civil Internacional (1944) y la creación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) el 7 de diciembre de 1944. Esta organización especializada, cuya sede está ubicada en Montreal, Canadá, establece las normas y técnicas de la navegación aérea internacional y promueve la planificación y el desarrollo del transporte aéreo para asegurar su crecimiento seguro y ordenado.

La aviación civil representa la aviación no militar que consiste en dos catergorías principales: el Transporte Aéreo (transporte de pasajeros y carga en rutas regulares) y la Aviación General (otros vuelos privados y comerciales). Aunque el transporte aéreo es la operación más grande en términos de número de pasajeros, la Aviación General es mayor en el número de vuelos.

En el Día Internacional de la Aviación Civil, honramos aquellas personas dedicadas a la imundo de la aviación civil incluyendo personal de vuelo, controladores de tráfico aéreo, la gestión aeroportuaria, las aerolíneas y las agencias de investigación y seguridad aérea.


Últimas Actualizaciones