30 de Julio: Día Internacional de la Amistad
julio 30, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Día Internacional de la AmistadEl Día Internacional de la Amistad o Día del Amigo se celebra cada 30 de julio, para fomentar la inclusión y el respeto de distintas culturas, y promover la comprensión internacional y el respeto de la diversidad.

El Día de la Amistad fue creada por Joyce Hall, la fundadora de la empresa Hallmark Cards. Fue promovida por la Asociación Nacional de la Tarjetas de Felicitación durante la década de 1920, pero se encontró con la resistencia de los consumidores que se dieron cuenta de que era un obvio truco comercial.

Esta fecha perdio su popularidad en Norteamérica y Europa para la década de 1940, pero se mantuvo vivo en varios países en Asia como la India y Malasia.

El primer Día Internacional de la Amistad fue celebrado en Paraguay en el año 1958 por el Dr. Ramón Artemio Bracho durante una cena con los amigos. El evento llevó a la creación de la Cruzada Mundial de la Amistad, una organizació que promueve la amistad y el compañerismo entre todos los seres humanos.

Desde entonces, el 30 de julio se celebra como Día Internacional de la Amistad en Paraguay, y luego fue adoptado por otros países.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró oficialmente el 30 de julio como Día Internacional de la Amistad en el 27 de abril de 2011 para inspirar iniciativas de paz e unir pueblos, países y culturas.

Durante el Día Internacional de la Amistad, varias organizaciones internacionales e nacionales realizan actividades especiales para promover el dialogo entre las comunidades, la solidaridad, la comprensión mutua y la reconciliación.


Últimas Actualizaciones