27 de Agosto: Dia Internacional de Cosplay
agosto 26, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Dia Internacional de CosplayEl Dia Internacional de Cosplay se celebra cada 27 de agosto con el objetivo de promover este tipo de moda representativa en que personas usan disfraces y accesorios que representan un sujeto o idea específica.

El termino “cosplay” a menudo se aplica a cualquier uso de disfraz de juegos roles fuera del escenario, y los participantes interactúan para crear una subcultura centrada en el juego de roles.

El cosplay surgió en la década de los 70 en los mercados de historietas en Japón en que grupos de participantes se vestían de sus personajes favoritos de mangas, animes, cómics y videojuegos. Para los años 90, este fenómeno se convirtió en un aspecto importante de la cultura japonesa, y luego comenzaron a realizar este tipo de eventos en muchas partes de Asia y en el mundo occidental.

Los trajes de cosplay son muy variables, ya que pueden ser sencillos o altamente detallados. En general, estos vestuarios se consideran diferente a los de Halloween o carnaval, ya que su intención es replicar un personaje específico. A menudo, los seguidores de cosplay adoptan el carácter y el lenguaje corporal de los personajes que representan.

Aunque comunmente optan por personajes de cualquier película, serie de televisión, libro, historieta, videojuego, anime y manga, algunos participantes eligen un personaje original de su propio diseño o una fusión de diferentes géneros.

En esta fecha, se realizan concursos de cosplay en diversos paises donde participantes y visitantes pueden assistir de forma gratuita. Los participantes reciben puntuaciones por el mejor disfraz y la mejor representación del personaje.


Últimas Actualizaciones