Hoy es el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

Ruido-ExteriorEl Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido se realiza cada año el último miércoles del mes de abril para tomar conciencia sobre los daños que pueden generar los ruidos tanto a nuestra calidad de vida y al medio ambiente.

Este fecha fue promovida por la Liga para el Deficiente Auditivo en Nueva York, EEUU, y ahora es celebrado en muchos países para informar a la población mundial sobre la importancia de cuidar el ambiente sonoro.

Durante el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, se realizan actividades y jornadas sobre los efectos dañinos del ruido sobre la salud. Ademeas enseñan a los niños sobre no realizar ruidos que pueden molestar a los demas.

¿Cómo aislar el ruido exterior?

Después de un largo día de trabajo o estudio, intentamos descansar en la comodidad de nuestro hogar, pero la presencia de ruidos molestos del exterior como vecinos gritando y bocinas de autos, nos arruina nuestro momento de paz. Estos ruidos externos no solo generan incomodidades, pero también pueden afectar nuestra salud, causando trastornos en el sueño, disminución en el rendimiento y niveles altos de estrés.

Si tu hogar está en construcción, notifica urgentemente al albañil en la colocación de placas de yeso laminado o capas de lana de roca en las paredes para aislar el ruido. También, puedes utilizar paneles de fibra de poliéster, cuadrados de corchos o paneles de madera sobre las superficies de las paredes.

Puedes utilizar vidrios de aislamiento acústico compuestos por varias capas de vidrio de diferente espesor, o ventanas dobles que cuentan con dos vidrios separados por un vació.

Si no quieres invertir mucho tiempo y dinero en estos tipos de remodelaciones, una opción más simple es el uso de cortinas de materiales pesados.

Publicidad
Artículos Recientes