18 de Enero: Día de Winnie de Pooh
enero 18, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Winnie-de-PoohEl Día de Winnie de Pooh se celebra cada año el 18 de enero para conmemorar el fallecimiento del autor ingles Alan Alexander Mine, creador del personaje protagonista de varios libros infantiles.

Winnie the Pooh es un pequeño oso de peluche ingenuo, torpe pero de buen corazón quien habita en el Bosque de los Cien Acres juntos a sus amigos Piglet, Tigger, Conejo, Ígor, Rito, Cangu, Búho, Topo y Christopher Robin. Era conocido por su amor a la comida, sobre todo la miel, ya que para él cualquier momento era la hora de la merienda.

El origin del personaje comenzó en 1914 cuando en Ontario, Canadá un teniente de la caballería canadiense compró un cachorro huerfano que se convirtió en la mascota de su regimento. El oso pequeño llamado Winnie fue llevado al Zoologico de Londres para ser cuidado bien, y muy pronto se convirtio en una de las atracciones populares del parque. Entre uno de sus fanático era el pequeño Christopher Robine Milne, el hijo del autor ingles. Esa visita inspiró a Milne desarrollar sus historias.

Las historias de Wiinie the Pooh han sido traducidas en muchos idiomas incluyendo latín, y luego fueron adaptadas por Walt Disney en una serie de cortometrajes animados que se convirtió en una de sus franquicias más exitosas.

En el Día de Winnie de Pooh, se realizan actividades infantiles donde niños disfrutan escuchando historias o viendo dibujos animados sobre las aventuras de este popular oso de peluche y sus amigos.


Últimas Actualizaciones