17 de Marzo: Día de San Patricio

El Día de San Patricio es celebrada cada año el 17 de marzo en honor al santo patrón de Irlanda y Nigería, y sirve como una celebración a la herencia y cultura irlandesa.

El misionero cristiano nació en el año 402 en la actual localidad escocesa de Killatrick, entre Dunbriton y Galsgow. Era de familia romano-británica de convicciones cristianas, su padre llamado Calfurnio era diácono y su abuelo era sacerdote.

Fue responsable en traer el cristianismo a Irlanda, y ha sido acreditado en motivar a muchos paganos al cristianismo, desafiando a muchos líderes locales y druidas.

Patricio vivíó en absoluta pobreza y rechazaba todo tipo de limosnas personales; todo el dinero que recogía lo destinaba a los más pobres y a la evangelización.

Hay una leyenda que durante el tiempo de San Patricio existieron muchas serpientes en Irlanda y él las expulsó hacia el Mar de Irlanda.

No sólo es muy celebrada en Irlanda, pero también en los Estados Unidos. En Nueva York, más de 100 mil personas participan en un gran desfile por la Quinta Avenida todas ellas vestidas de verde y con bandas musicales. Precisamente, en la Quinta Avenida, está la Catedral de San Patricio, uno de los templos religiosos más importantes de la ciudad.

Cómo celebrar el día de San Patricio?

Vestir Verde. Las camisetas verdes son artículos de ropa comunes que las personas llevan orgullosamente en el Día de San Patricio. Algunas camisetas cuentan con refranes irlandeses como “Besame, yo soy irlandés”. Pueden añadir botones y otros accesorios llamativos para expresar su apoyo a esta fecha. Algunas personas van más alla como cambiar su cabello a color verde brillante, pintarse tréboles en sus caras y disfrazarse como duende. Si usted está trabajando en esta fecha, usted puede aun disfrutar del espíritu festivo mediante incorporando un poco de verde en su traje de trabajo.

Visita una Taberna. La mayoría de los bares y tabernas les encanta celebrar el Día de San Patricio, ya que esta fecha es bien conocida por un aumento en el consumo de alcohol. Llama y pregunta si tienen planes de celebración del Día de San Patricio. Algunas establecimientos ofrecen precios especiales en cerveza, presentan una variedad de música y canciones irlandesas y sirven comida tradicional incluyendo carne con repollo, estofado de cordero, jamon hervido, pastel de pastor y pan de patata.

Publicidad
Artículos Recientes