10 de Julio: Día de los Beatles
julio 10, 2016 | Por - Rafael J. Rey

The Beatles

El Día de los Beatles se celebra el 10 de julio ara celebrar el regreso triunfante de la banda a Liverpool después de su gran gira estadounidense. La fecha es considerado como un hito en el ascenso a la fama del grupo.

La banda británica, cuyos miembros son John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, es ampliamente considerada como la más importante e influyente de la era del rock. Inició con el skiffle y el rock and roll de los años 50, pero más tarde experimentó con otros estilos musicales incluyendo baladas, rock psicodélico y rock duro en formas innovadoras.

Su música llegó a ser percibida como una encarnación de los ideales de la contracultura de la década de 1960 .

Desde el 2008, el Día de los Beatles ha sido celebrado en Liverpool y Hamburgo, las ciudades donde el grupo formó las bases de su estrellato a principios de los 60.

El 10 de julio de 1964 también marca la premiere de su película A Hard Day’s Night, una comedia rodada en un estilo de documental ficticio que narra las vidas del grupo durante unos días. A Hard Day’s Night fue un gran éxito comercial y de taquilla, y fue clasificada por la revista Time como una de las 100 mejores películas de todos los tiempos.


Últimas Actualizaciones