24 de Octubre: Día de las Naciones Unidas
octubre 23, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Naciones-UnidasEl Día de las Naciones Unidas se celebra cada 24 de octubre para conmemorar el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas de 1945 y hacer reconocer a todos los puebles del mundo los objetivos y logros de esta organización mundial.

La organización internacional surgió tras la Segunda Guerra Mundial, reemplazando la Liga de las Naciones. En su fundación, las Naciones Unidas estaba formado de 51 países comprometidos para promover la cooperación internacional y crear y mantener el orden internacional.

Su misión de preservar la paz mundial se complicó en sus primeras décadas debido a la Guerra Fría entre los Estados Unidos y la Unión Soviética y sus respectivos aliados. Después del final de la Guerra Fría, las Naciones Unidas asumió importantes misiones militares y de paz en todo el mundo con diversos grados de éxito.

Hoy en día, la organización está compuesta de más de 190 países. La ONU es la organización intergubernamental más grande y más poderosa del mundo.

Las Naciones Unidas es financiada mediante contribuciones evaluadas y voluntarias de sus miembros. Ha tenido un papel fundamental en mantener la paz y la seguridad internacional, fomentar el desarrollo social y económico, proteger el medio ambiente, promover los derechos humanos y proporcionar ayuda humanitaria en casos de hambruna, desastres naturales y conflictos armados.

En 1971, la Asamblea General de las Naciones Unidas adopto una nueva resolución declarando el Día de las Naciones Unidas como un día festivo internacional.

Tradicionalmente, en el Día de las Naciones Unidas se realizan reuniones, deliberaciones y exposiciones sobre las labores ejercidas por esta organización para recibir apoyo por sus trabajos.


Últimas Actualizaciones