4 de Noviembre: Día de la UNESCO
noviembre 4, 2016 | Por - Rafael J. Rey

UNESCOEl Día de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) se celebra cada 4 de noviembre para conmemorar los logros conseguidos por esta organizacion y la firma de su constitución el 4 de noviembre de 1946.

La UNESCO es un organismo especializado de las Naciones Unidas que fue fundada el 16 de noviembre de 1954 e cuyo objetivo principal era mejorar los sistemas educativos y la calidad de vida de aquellos afectados por la Segunda Guerra Mundial.

Hoy en día, la organización está compuesta de 195 miembros y miembros comprometidos a contribuir a la paz mundial y el desarrollo de todos los pueblos, en especial de aquellas en las zonas más deprimidas y necesitadas de nuestro planeta. mejorar los sistemas educativos y mejorar la calidad de vida de aquellos

Uno de sus objetivos principales es la alfabetización de la población mundial a nivel mundial. Según la organización, ningún niño debe ser impedido de recibir una educación esencial y necesaria para su crecimiento y desarrollo.


Últimas Actualizaciones