18 de Agosto: Día de la Prevención de Incendios Forestales
agosto 17, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Incendios Forestales

El Día de la Prevención de Incendios Forestales se celebra cada 18 de agosto para conciencianar al público sobre las consecuencias devastadoras que producen los incendios forestales y la protección de la naturaleza.

Un incendio forestal es un fuego no controlado que se produce en el campo o un área silvestre. Se diferencia de otros fuegos por su amplio tamaño, la velocidad a la que se puede propagar fuera de su fuente original, su potencial para cambiar de dirección inesperadamente, y su capacidad de saltar obstaculos como carreteras y ríos.

Se producen en todos los continentes excepto la Antártida. Pueden ocurrir de forma natural, pero muchos son causadas por los seres humanos (accidental o deliberadamente).

Los incendios forestales presentan un gran riesgo para la vida y la propiedad durante todas las épocas del año, aunque en la mayoría se registran durante los meses más calientes del verano y la primavera. Los grandes incendios forestales también pueden tener efectos ecológicos negativos.

En esta fecha, se realizan actividades para educar a las personas sobre el uso correcto del fuego y las medidas necesarias para evitar que se produzca un incendio.


Últimas Actualizaciones