21 de Junio: Día de la Música
junio 21, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Día de la Música

El 21 de junio se celebra el Día de la Música o la Fiesta de la Música. Esta celebración internacional fue creada el 21 de junio de 1982 por el ministro de cultura francés Jack Lang quien soñaba con una manera de unir a la gente en las calles.

La música es una forma de entretenimiento que une sonidos juntos de una manera que la gente la encuentra interesante. Estos sonidos son organizados por el uso de ritmo, melodía y armonía.

La mayoría de la música proviene de personas cantando o tocando instrumentos.

Aunque en la edad de piedra las personas hacían música, el concepto de música inició en la Antigua Grecia. La palabra “música” proviene de la palabra griega μουσική (mousike) que significa “arte de las musas”. Las Musas eran las diosas de la música, la poesía, el arte y la danza.

El objetivo del Día de la Música es promover el intercambio cultural entre los pueblos a través de la música. Esta fecha apoya a los músicos aficionados que voluntariamente salgan a tocar en publico.

También, motiva a la organización de conciertos gratuitos donde el público tenga la oportunidad de disfrutar de la música de diferentes artistas sin importar estilo ni origen.

El Día de la Música es un fenómeno internacional que se celebra en más de 460 ciudades en 110 países.


Últimas Actualizaciones