12 de Febrero: Día de Darwin
febrero 12, 2017 | Por - Rafael J. Rey

CHARLES-DARWINEl Día de Darwin se celebra cada 12 de febrero para conmemorar el aniversario del nacimiento del naturalista ingles Charles Darwin (1809-1882) y sus contribuciones a la ciencia, y también promover la practica de la ciencia en general.

Charles Darwin nació el 12 de febrero de 1809 en Shrewsbury, Reino Unido. El hijo de un prestigioso médico empezó como aprendiz de médico en la Universidad de Edimburgo, pero fueron sus estudios en la Universidad de Cambridge que abrió su pasión por las ciencias naturales.

Al finalizar sus estudios, Darwin obtuvo un puesto como naturalista en el HMS Beagle. Durante una expedición cientifica de cinco años, él obtuvo una gran cantidad de información sobre la geología, la botánica y la zoología. Además, la publicación de su diario del viaje lo hizo famoso como un autor popular.

Charles Darwin es conocido por sus contribuciones a la ciencia de la evolución. Postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural.

Publicó su teoría de la evolución con pruebas convincentes en su libro El Origen de las Especies (1859).

Aunque la evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y la mayoría del público, su teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta la década de 1930.

Sus descubrimientos científicos son una parte fundamental de la biología como ciencia, ya que constituyen una explicación lógica que unifica las observaciones sobre la diversidad de la vida.


Últimas Actualizaciones