El Día de Acción de Gracias, una conmemoración de Estados Unidos

Thanksgiving o Día de Acción de Gracias es un día festivo que es celebrado en los Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre y en Canadá el segundo lunes de octubre.

El Día de Acción de Gracias fue celebrado por primera vez en el año 1621 por los pobladores de la colonia de Plymouth quienes lucharon buscando la libertad en el Nuevo Mundo y fueron enseñados por los indigenas cómo sembrar y cultivar maíz. Esta fiesta duró tres días y asistieron 90 nativos americanos y 53 peregrinos.

El Día de Acción de Gracias fue proclamado en 1621 cómo un día de dar gracias al Señor por haber podido recoger los alimentos que habían sido cultivados.

En 1863, el presidente estadounidense Abraham Lincoln estableció el último jueves de noviembre como Día Nacional de Acción de Gracias, mientras inmigrantes estadounidenses llevaron las costumbres del Día de Acción de Gracias a Canadá.

En el año 1941, el Congreso de los Estados Unidos declaró el cuarto jueves de cada noviembre como un día feriado nacional. En 1957, el Parlamento de Canadá hizo el segundo lunes de cada octubre un día festivo nacional.

En los Estados Unidos, más personas celebran el Día de Acción de Gracias que Navidad. Familias se reunen para disfrutar y agradecer la salud, la prosperidad y la unión familiar.

Ciertos tipos de comida son servidas en el cena de Día de Acción de Gracias como el pavo asado que es típicamente el elemento destacado de cualquier mesa familiar en esta fecha. De hecho, más 45 millones de pavos son consumidos en el Día de Acción de Gracias. Otros platos comúnmente asociados con el Día de Acción de Gracias incluyen el puré de papas con salsa, relleno, batatas, salsa de arándano, maíz dulce y pastel de calabaza.

Desde 1924, la ciudad de Nueva York celebra el Día de Acción de Gracias con un impresionante desfile con carrozas con temas específicos, grandes globos de personajes de dibujos animados, varios invitados famosos y bandas de música.

Publicidad
Artículos Recientes