Darse un tiempo en la relacion de pareja puede ser una solución
septiembre 3, 2016 | Por - Bethania Ortega

Darse un Tiempo en la RelacionTodos en algún momento hemos escuchado y considerado aquello de “darse un tiempo en la relacion de pareja”, de hecho esta idea probablemente ya te la han planteado o hayas considerado hacerlo tú. La gran interrogante es si realmente sirve de algo pedir o conceder un tiempo a la pareja.

Muchos dicen que es una excusa para terminar la relación o para prolongar tomar esta decisión, sin embargo, los expertos opinan que si se toma con la actitud adecuada, ese tiempo puede ser saludable y hasta salvar la relación.

Si las discusiones son frecuentes,se sienten aburridos o abrumados por la rutina, un tiempo distanciados podría ofrecerles una perspectiva más equilibrada a ambos.

Para que esto funcione los dos deben ser muy sinceros al conversar lo de darse un tiempo, si la intención no es disfrazar una separación, deben dejarlo muy claro y hacer énfasis en cual seria el objetivo de la separación.

Darse un Tiempo en la RelaciónDeben prometer mantener el compromiso que ya existe entre los dos mientras estén distanciados y se enfocan en utilizar el tiempo que estarán separados para buscar soluciones y evaluar la relación.

No permitan que la nostalgia les gane a la razón, no regresen solo porque se extrañan, deben tener buenas razones para retomar la relación y un plan estratégico para lograrlo.

Eviten que el tiempo que se van a tomar supere las tres semanas, pues después de este tiempo comienzan a desconectarse mutuamente y las cosas si se pueden encaminar a una separación.

No dejen las cosas en el aire, una vez haya finalizado el tiempo que pidieron, reúnanse a conversar, aun cuando la decisión que uno de los dos haya tomado sea la separación definitiva.


Últimas Actualizaciones