¿Qué dar y recibir en una relación de pareja?

dar-y-recibirLas canciones románticas dicen que al enamorarse se da todo y se espera todo a cambio, pero hablando de una manera realista, ¿Qué es lo que debemos dar o esperar recibir en una relación de pareja?

Entablar una relación de pareja implica un compromiso con alguien más, no es que vayan a terminar casándose ni nada parecido, es entender que para que una relación funcione se deben hacer sacrificios y mantener limites que ayudaran a que las cosas vayan bien.

Algunas expectativas y necesidades básicas en los seres humanos y sus relaciones afectivas te guiaran sobre lo que debes dar y esperar recibir. Por ejemplo:

Externar sentimientos, debe ser uno de los beneficios principales de una relación de pareja. Sentir que puedes decir lo que piensas y sientes sin sentirte juzgado o ignorado y brindarle lo mismo a tu compañero es muy importante.

Compartir el apoyo, todos necesitamos tener el apoyo de gente que nos importa, sobre todo de nuestra pareja, igualmente debemos brindarlo, resulta muy reconfortante.

Respeto y espacio, no ser insultado, subestimado, maltratado es lo que necesita cualquier persona para sentirse respetado, esto es fundamental en cualquier relación interpersonal. Así mismo cuenta como respeto dar y recibir el espacio necesario para realizar otras actividades y compartir con amistades.

El perdón, todos cometemos errores y es importante entender esto no solo para exigir o querer que nos perdonen, también para ofrecer perdón.

Escuchar, pocas personas realmente nos escuchan, por eso en nuestra pareja es tan importante encontrar a una persona que además de prestar sus oídos sea empático con nuestros sentimientos.

Publicidad
Artículos Recientes