Daños provocados por no desmaquillarte
febrero 1, 2015 | Por - María Mercedes Santos

Es común que cuando llegas a la casa luego de haber tenido un día pesado en el trabajo porque saliste en la noche o andabas de rumba lo menos que recordarás es retirarte el maquillaje. Es por eso que te concedemos cinco razones de los daños que te puede provocar el no desmaquillarte.

El no desmaquillaste en su debido tiempo y dejártelo hasta el día siguiente suele tener ciertos daños y consecuencias para el cutis de la piel femenina.

 

5 daños que provoca el no desmaquillarte

1. Envejecimiento. Por cada noche sin desmaquillarte tu piel envejece 5 días. Durante la noche es cuando las células de tu piel se encuentran más activas y se da la renovación celular, si te desmaquillas tu piel se oxigena y evitas que se oxide (envejezca).

2. Acné. Las impurezas ambientales y los residuos de maquillaje obstruyen los poros evitando la renovación de tu piel y ocasionando brotes, espinillas, granos rojos, puntos negros y poros dilatados, especialmente en frente, nariz y barbilla.

3. Ojeras. Cuando no retiras el rímel de la forma correcta notarás una pigmentación progresiva del tono de la ojera haciendo que se note más. También las pestañas se deshidratan volviéndose más débiles y quebradizas.

4. Labios agrietados. Cuando no retiras el maquillaje de tus labios, aunque parezca que no están maquillados, siempre habrá residuos que ocasionan que el labio se reseque, se agriete, no luzcan saludables y genere sensibilidad e irritación.

5. Luminosidad. La piel se regenera todas las noches, no eliminar las impurezas y a la vez los residuos de maquillaje obstruye este proceso y no recibe ningún nutriente que permite que la piel luzca sana, fresca y radiante.

¿Ya te dieron deseos de dejar la pereza y retirarte el maquillaje todas las noches?


Últimas Actualizaciones