¿Cómo detectar daños en automóviles inundados?
agosto 9, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Autos InundadosDespués de cualquier gran tormenta, los dueños de vehículos enfrentan un dilema al salvar o restaurar sus motores o automóviles dañados por la inundación.

Si su automóvil ha sido completamente sumergido, es necesario un desmontaje extenso para una limpieza profunda, ya que muchas partes son difíciles de limpiar y secar por su difícil acceso. Las cerraduras de las puertas, los mecanismos de las ventanas, los componentes de la calefacción y el aire acondicionado y muchos otros dispositivos pequeños se encuentran en espacios ocultos. Inicialmente, pueden operar después de la inundación pero más adelante puedan fallar debido a contaminación.

El sistema eléctrico de tu automóvil es particularmente vulnerable a los daños causados por el agua. Las computadoras de los motores, los sensores y otros dispositivos eléctricos pueden ser salvados, pero deben ser limpiados y secados perfectamente. Los problemas causados ​​por la corrosión y oxidación puede ocurrir meses después de la inundación.

¿Cómo detectar daños en automóviles inundados?

Utiliza tu sentido de olfato para detectar olores de humedad en el interior de tu vehículo.

Retira la alfombra en diferentes áreas y observa por señales de barro, suciedad y manchas de agua.

Inspeccione la parte inferior del panel para detectar signos de barro y suciedad.

Inspeccione debajo del vehículo por corrosión.

Abra las puertas, el capó y el maletero para inspeccionar los marcos de las puertas y las bisagras por corrosión, barro, suciedad o decoloración. Presta mucha atención en los espacios pequeños y las grietas que son difíciles de limpiar.

Revisa las luces de advertencia, los motores de las ventanas e otros componentes eléctricos para asegurarse que funcionen correctamente.


Últimas Actualizaciones