Dania Ramírez, una dominicana dando pasos firmes en Hollywood
marzo 27, 2015 | Por - Bethania Ortega

Cuando se habla de dominicanos en Hollywood el nombre de Dania Ramírez sale a relucir, esta joven beldad nacida en el 1979 no solo consiguió el sueño de muchos también ha podido permanecer en este exigente y codiciado medio.

Nació en Santo Domingo, República Dominicana, a los diez años se fue con su familia a residir en la ciudad de Nueva York. Ya con 15 años Dania se inició haciendo comerciales, esto la motivo a querer estudiar actuación y aventurarse en el este mercado tan difícil y anhelado.

Ya en el 1997 da sus primeros pasos en Hollywood, participando en el filme ¨25th Hour¨ , en la que compartió créditos con actores como Edward Norton, Phillip Seymore Hoffman y Rosario Dawson. Su rol en esta propuesta fue pequeño, al igual que los que realizo en las siguientes producciones en las que estuvo, sin embargo, comenzó a ser tomada en cuenta y en el 2006 fue elegida para darle vida a uno de los personajes principales de la película de superhéroes ¨X Men: The Last Stand¨.

Otra importante oportunidad fue la que consiguió al interpretar a Blanca Selgado en la aclamada teleserie ¨The Sopranos¨, actuación por la que es reconocida por muchos.

Esto le abrió la puerta para los roles protagónicos, en el 2005, fue la figura estelar en la cinta ¨The Fifth Commandent¨. Dania también participó en la aclamada teleserie ¨Héroes¨ donde encarnó a Maya Herrera y en la teleserie de HBO ¨Entourage¨, donde hizo de Alex.

Actualmente, protagoniza en la serie de comedia-drama Devious Maids del creador de Desperate Housewives, Marc Cherry.

Además de cine, Dania ha sido imagen de marcas como Cover Girl, ha sido la portada de la revista Maxim y se ha involucrado en actividades benéficas y sociales como es la campaña ¨Pure Drinking Water¨ para purificar el agua para consumo humano.

Esta joven actriz continua creciendo en su carrera y promete seguir dando mucho de que a hablar en Hollywood.


Últimas Actualizaciones