Dania Ramírez, una dominicana dando pasos firmes en Hollywood

Cuando se habla de dominicanos en Hollywood el nombre de Dania Ramírez sale a relucir.

La actriz dominicano-estadounidense nació el 8 de noviembre de 1979 en Santo Domingo, República Dominicana. A los diez años se fue con su familia a residir en la ciudad de Nueva York.

A la edad de 15 años, Ramírez se inició haciendo comerciales, esto la motivo a querer estudiar actuación y aventurarse en el este mercado tan difícil y anhelado.

Estudió en el Actor’s Workshop en la ciudad de Nueva York, y tras graduarse de la Universidad Estatal de Montclair en 2001 viajó a Los Ángeles para seguir su carrera como actriz.

En 2002, dió sus primeros pasos en Hollywood, participando en película dramática 25th Hour del cineasta Spike Lee, en la que compartió créditos con actores como Edward Norton, Phillip Seymore Hoffman y Rosario Dawson.

Tuvo un pequeño papel recurrente en la última temporada de la serie Buffy the Vampire Slayer.

Comenzó a ser tomada en cuenta dado sus papel en la película de superhéroes X Men: The Last Stand (2006).

Otra importante oportunidad fue la que consiguió al interpretar a Blanca Selgado en la aclamada teleserie ¨The Sopranos¨, que le abrió la puerta para los roles mayores como las cintas The Fifth Commandent (2008) y Quarantine (2008).

Dania Ramírez también participó en la aclamada teleserie ¨Héroes¨ donde encarnó a Maya Herrera y en la teleserie de HBO ¨Entourage¨, donde interpretó a Alex.

En el 2012, protagonizó en la comedia American Pie y el thriller de acción Premium Rush.

De 2013 a 2016, ella formaba parte del reparto principal de la teleserie Devious Maids del canal Lifetime hasta su cancelación después del final de la cuarta temporada.

Actualmente, Dania Ramírez es un miembro del reparto regular de la séptima y última temporada de Once Upon A Time de la cadena ABC.

Además del cine y la televisión, Dania ha aparecido en varios videos musicales, ha sido imagen de marcas como Cover Girl, ha sido la portada de la revista Maxim y se ha involucrado en actividades benéficas y sociales como es la campaña Pure Drinking Water para purificar el agua para consumo humano.

Esta actriz dominicano-estadounidense continua creciendo en su carrera y promete seguir dando mucho de que a hablar en Hollywood.

Publicidad
Artículos Recientes