Ideales para celebrar: Cupcakes, pequeños postres de gran sabor
mayo 24, 2010 | Por - Norys Velez

Al llegar la hora del postre no hay nada mejor que disfrutar un delicioso cupcake, pequeña porción de bizcocho, por lo general, decorado sutilmente con cremoso suspiro y coronado con una dulce cherry. Más que curioso, resulta sencillamente exquisito el hecho de que los cupcakes se están poniendo de moda.

Existe una amplia variedad de sabores para satisfacer los gustos de cada persona, es así como los puedes disfrutar de fresa, chocolate, vainilla, guineo, coco, naranja, piña, entre otros.  Además, cada uno puede tener una cobertura diferente, cuyo sabor dependerá del bizcocho, y el color del tipo de decoración que quieres que tenga el postre.

Los puedes preparar para cualquier ocasión, en casa para compartir con familiares, o bien podría ser para bodas y bautizos, tomando en cuenta que para estas fiestas deben poseer una decoración elegante, por lo general con suspiro blanco.

Es tanta la incidencia de estos postres que la mayoría de organizadores de eventos sugieren sustituir el bizcocho tradicional por pequeños cupcakes, decorados según la actividad y colocados en una base especial de manera que haga la misma función que la torta usada normalmente.

Cabe destacar y aclarar que un cupcake no es lo mismo que el “muffin”, este último es un tipo de bizcocho que los estadounidenses suelen tomar para el desayuno. Los cupcakes, en cuanto a su textura, son más suaves. También, son mucho más adecuados para servirlos en fiestas.

Curiosidades de los Mini Bizcocho
• Es tan notoria la trascendencia que han tenido esto minis bizcochos que muchos diseñadores lo utilizan como parte de sus creaciones. Podemos ver carteras, blusas y otros accesorios alusivos a este postre.
• Hay pastelerías alrededor del mundo que se dedican a la venta exclusiva de cupcakes. Muchas, además, los preparan personalizados, según el gusto exclusivo de cada uno.
• A este rico postre se le denomina “cupcake” porque normalmente se hornea en un molde con forma de taza. Puedes encontrar moldes con otras formas.
• Para preparar el bizcocho que llevan los cupcakes como ingrediente se debe agregar más mantequilla que al bizcocho tradicional, para que tenga una textura más suave.
• En Estados Unidos el auge de los cupcakes ha llegado a los extremos. Existen pastelerías, en este país, donde puedes encontrar el postre para tu mascota.
• Este postre, aunque parecido, no es lo mismo que el muffin, ni magdalena y mucho menos se le puede confundir con el bizcocho tradicional.


Últimas Actualizaciones