Consejos sobre los Cuidados de los Reptiles Domésticos
junio 30, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Reptiles DomesticosLos reptiles domésticos (serpientes, iguanas, lagartos y tortugas) son cada vez más comunes en los hogares. El buen conocimiento de estas especies es esencial, ya que exigen una gran responsabilidad. Infórmate bien sobre sus costumbres e alimentación.

Al elegir un reptil como mascota, asegúrate de que la hayas adquirido de una tienda autorizada, tomando en cuenta que la especie fue criada en cautividad y no es una especie amenazada. Muchas especies de reptiles están protegidas por ley.

Consejos sobre los Cuidados de Reptiles Domésticos

1. La importancia del diseño del terrario es crucial, ya que deben proporcionar un entorno muy similar a las condiciones naturales de vida.

Reptiles Domesticos• Serpientes y otras especies arborícolas necesitan terrarios altos con bastante vegetación para poder mover y subir, mientras especies cavadores requieren suelos con arena fina.

• Los camaleones, serpientes e iguanas requieren terrarios húmedos, mientras los lagartos y algunas tortugas necesitan terrarios secos. Es muy probable que tengan que instalar dispositivos para estabilizar los niveles de humedad y temperatura.

• Todos los terrarios deben de tener lámparas de luz ultravioleta, ya que esta luz es necesaria para sintetizar la vitamina D para el desarrollo del animal.

• Ciertas especies requieren un espacio para utilizarlo como refugio o escondite.

• Los reptiles mudan la piel para poder aumentar su tamaño. Coloca una piedra o pedazo de tronco en el terrario para frotarse.

Reptiles Domesticos2. Las tortugas son muy delicadas y sensitivas. Exigen una enorme responsabilidad ya que pueden desarrollar problemas de salud si sus condiciones no son favorables.

3. La mayoría de los reptiles se alimentan de presas vivas como insectos, lombrices, peces, ratones, ranas y aves. Si no puedes proveer tu propio criadero, notifica a la tienda de mascotas para que te suministre los alimentos requeridos.

4. Las serpientes suelen comer de noche, y pueden comer una vez a la semana e una vez al mes.

5. La alimentación de los camaleones es muy problemático. No solo requieren una dieta variada de insectos (moscas, gusanos, grillos,…), pero también no beben directamente del bebedero como otros reptiles. Solo beben agua que está en movimiento.

6. Los reptiles requieren aportes vitamínicos con regularidad.


Últimas Actualizaciones