El cuidado de los pies no es solo cuestión de estética
julio 31, 2017 | Por - Bethania Ortega

Pies-SanosNos ocupamos de cuidar el aspecto del rostro, de la piel, andar bien vestido, pero muchas veces obviamos una parte del cuerpo que dice mucho del cuidado que nos damos y que además requiere de un poco de cariño por todo lo que se le utiliza diariamente: los pies.

El buen estado de los pies no solo es una cuestión estética, tu salud agradecerá el cuidado que le des a tus pies, pues unos pies dañados afectaran tu calidad de vida.

Una de las cosas mas importantes es que al momento de elegir calzado, además de la moda y lo atractivo que llegue a ser tomes muy en cuenta la comodidad que le ofrece a tus pies lo que estas eligiendo.

Cuando estés usando zapatos nuevos, si es por muchas horas, trata de llevar un par de zapatos cómodos para cambiártelos si se ponen muy incómodos, no tortures tus pies.

Lava tus pies todos los días, muchas veces esta parte se obvia en el baño diario, no necesitas un jabón especial, solo lávalos y sécalos bien cuando termines.

Evita dejarte crecer las uñas de los pies mucho, pues se hacen mas propensas a partirse e incomodan el uso de zapatos cerrados.

La piedra pómez será una de tus mejores aliadas en el cuidado de tus pies, con esta eliminas las callosidades, células muertas y asperezas.

En verano, usa protector solar en los pies, es un área muy descuidada y sin embargo muy expuesta, requiere de cuidado.

Una crema hidratante para los pies te servirá para masajearte, relajarte y a la vez mantener el buen aspecto de la piel de tus pies.


Últimas Actualizaciones