¿Sabes cuanto consume un televisor de acuerdo a su tip
junio 11, 2012 | Por - admin

Cuando hablamos de televisores, la tecnología no solo los ha mejorado en calidad sino también en eficiencia y ahora hasta son más sensibles a tu bolsillo. Antes teníamos CRT, después Plasma, luego LCD y ahora LED. Pero, ¿sabes cuanto consume un televisor Led? ¿Valdrá el costo adicional? ¿O lo comprarias solo por tener la última tecnología?

Los televisores LED son de máxima calidad y ofrecen una nitidez de imagen asombrosa, pero también ofrece un ahorro para esos que le dan mucho uso a sus televisores. En cambio los televisores plasmas consumen un promedio de 300 Watts en contraste con una LCD, que consume alrededor de los 110 Watts, que aún así es más que lo que consume el LED.

Claro que mientras más grande la pantalla mós consume el equipo. Utilizando este promedio,  el consumo de un televisor LED es de 100 Watts,  un 9% menos que un LCD y mucho menos que el plasma.

Así que si ya te decidiste y estás en una tienda en busca de un televisor, recuerda que eligiendo una Led no solo tendrás una mejor imagen, pero también la eficiencia en el consumo de energía a largo plazo pueda pagar la diferencia de precio.

Consumo de Televisores
Plasma: 300 Watts
LCD: 110 Watts
LED: 100 Watts

Comentarios

Comentarios