¿Sabes cuanta energía consume tu computadora?
agosto 29, 2011 | Por - admin

Usas todo el día tu computadora, pero no sabes cual es su consumo energético. Pues una computadora regular consume entre 65 a 250 vatios cada hora aproximadamente; pero si lo que buscas es tener un estimado exacto del consumo de tu PC necesitarás contactar a su fabricante o comprar un medidor de consumo eléctrico.

Algo para considerar es que además de los 65 o 250 watts que consume la computadora,  hay que agregar entre 15 y 70 vatios que consume el monitor LCD,  o cerca de 80 vatios si tienes un monitor CRT, de los que se fabricaban anteriormente. También, normalmente estas computadoras están conectadas a una red o router, que consume entre 7-12 vatios. Si se trata de una computadora portátil, estas consumen mucho menos,  entre 15 y 60 vatios.

Es bueno saber que las etiquetas y manuales de los equipos electrónicos que mencionan su consumo eléctrico,  normalmente colocan el máximo. Es decir, que si dice 300 watts, muchas veces va a consumir menos, especialmente cuando no estas utilizando el depositito a tope.

Recomendaciones para reducir el consumo de una Computadora

• Configurar que tu computadora y monitor en el modo de Suspender o Hibernar, para que automáticamente se suspendan luego de cierto tiempo sin uso. Una computadora en este estado consume entre 2 y 6 vatios,  10 o 25 veces menos que si está encendida, mientras que el monitor consume 3-4 veces menos.

• Utiliza una Laptop,  ya que consume mucho menos.

• Si utilizas una computadora regular,  asegúrate que tengas una pantalla LCD.

• Apaga la computadora cuando termines tu día, no la dejes hibernando toda la noche.

Ejemplo:

Si tienes una computadora veloz y la dejas encendida todo el día, te puede consumir 200 vatios x 24 horas x 365 días = 1753 Kilos. Si pagas $.30 por Kilo, es decir $525.90 dólares al año. Conviérte eso en pesos y verás cuanto consumirás sin necesidad.

Por eso,  si no necesitas una computadora tan veloz y la configuras par que se Suspenda o Hibernar cuando no la estas utilizando y lo utilizas por solo 2 horas todos los días,  puedes reducir esa cifra a $23.

Factores que afectan el consumo de una Computadora

1. Tiempo de Uso
2. Computadora / Portátil
3. Velocidad del Procesador
4. Procesador Antiguo
5. PC / Mac (las Mac normalmente consumen menos energía)
6. Uso Intenso ( Edición de video) / Uso Ligero ( Email)
7. Internet / Desconectado

Existe un programa llamado Granola para computadoras con Windows y Linux que optimiza constantemente el uso del procesador para salvar electricidad. Ellos reclaman que ahorras entre un 10 y un 35% utilizando su aplicación,  y no esta de mas probarlo ya que el programa es gratuito.


Últimas Actualizaciones