Los mejores navegadores Web del mercado
febrero 8, 2011 | Por - admin

Hace poco más de 15 años el mundo del Internet se basaba en conexiones Dial-up (línea conmutada), utilizando módems de 9,600, 14,400, 28,000 y 56,000 KBits/s.  En ese entonces había solo dos navegadores Web,  Netscape Navigator y Windows Explorer. Con las versiones de Windows 95, Windows 98, Windows 2000, el navegador Web del Windows Explorer logró sacar a Netscape del mercado y coronarse como el líder absoluto del mercado.

Hoy en día el usuario tiene múltiples opciones para elegir el navegador web de su preferencia. Actualmente Internet Explorer sigue siendo el líder,  pero a la misma ves el que más esta bajando en los últimos años. Netscape no tiene mercado y es que Mozilla Firefox, Google Chrome, Apple Safari, Opera y otros Navegadores Móviles han logrado conseguir más de un 55% del mercado.

¿Cuál es el mejor navegador web del mercado?

Cada usuario tiene su preferencia, pero pienso que la mayoría de los usuarios que utilizan Internet Explorer lo hacen más por costumbre que por funcionalidad. Firefox lleva varios años ofreciendo un navegador estable con funcionalidades muy buenas, pero sin duda alguna los navegadores Google Chrome y Safari han subido la barra cuando se habla de un navegador Web. 

Estos dos navegadores no solo son estables, pero se han concentrado en el tiempo que le toma al usuario conseguir la información que anda buscando. Es decir, han reducido el tiempo que toma abrir el programa y utilizan una tecnología de código abierto llamado WebKit, considerada la tecnología más veloz para navegadores web. Además de ser un navegador más veloz que Internet Explorer y Firefox, también son más amigables o fáciles de utilizar, con menos menús, botones y funciones.

Internet Explorer ha sacado la versión beta del IE 9 y como no era de esperar, enfocado en la misma estrategia de Chrome y Safari: Simplicidad, Tiempo de Arranque y Velocidad en Navegación. 

Los Mejores Navegadores Web:
1. Google Chrome
2. Safari
3. Firefox
4. Internet Explorer
5. Opera


Últimas Actualizaciones