Cristal Marie, probado talento joven de RD

CristalMarie-1De la nueva generación de artistas de la República Dominicana resalta Cristal Marie, solista femenina que desde muy temprana edad se aventuro en el mundo de la música la cual declara su pasión.

Cristal Marie nació en la ciudad de Santo Domingo el 26 de mayo de 1986. Es una joven cantautora y actriz.

Desde muy temprana edad se vio inclinada al mundo artístico; cuando era una niña de 6 años participó en comerciales y luego comenzó a tener experiencia en el teatro junto a la fenecida actriz Nuryn Sanlley en sus  producciones de “La Pinky”.

La caracterizan su potente voz y el hecho de dominar siete idiomas, su talento no solo ha sido reconocido en el país recibiendo el máximo galardón en el arte, un premio Casandra, en la categoría de solista femenina.

Su primer álbum fue catalogado por el periódico New Herald como “Uno de los Top 10 Mejores álbumes del 2008”, su  tema “Confieso” estuvo como finalista en la competencia más importante de compositores a nivel mundial 17th Annual Billboard World Song Contest.

Esta artista local es egresada de Berklee y realizó su lanzamiento oficial en el 2008 cuando regresó a su país decidida a hacer carrera profesional. Cristal Marie no solo es interprete, también es compositora y muchos de los temas que incluye en su material discográfico son de su autoría.

Esta artista recibió en el año 2010 el Premio de la Juventud, como premio nacional del orgullo latino. Fue seleccionada en tres ocasiones como “Mujer del Año” por la prensa nacional.

En el 2011 incursiona en el teatro musical, en la obra “Dreamgirls” y su interpretación le valió ovaciones así como excelentes críticas y una nominación en la categoría de “Mejor Actriz de Teatro” en los premios Casandra. Además ha participado en los musicales “Jesucristo Superstar”, “Mujeres En La Historia” y su más reciente participación como Blanca Nieves en “Desencantada”.

Cabe destacar que Cristal Marie se dio a conocer  por cantar junto a Jean Carlos Canela, el tema de apertura de la telenovela “Pecados Ajenos” titulada “Dibujemos Un Mundo”.

Cristal Marie ha sido reconocida por la SGAE de España y Berklee Colege of Music como compositora.

Publicidad
Artículos Recientes