La Iglesia e Convento de Santa Clara de Santo Domingo
noviembre 17, 2016 | Por - Bethania Ortega

Iglesia de Santa ClaraUbicado en la calle Padre Billini esquina Isabel La Católica, la Iglesia e Convento de Santa Clara fue el primer convento del Nuevo Mundo, construida a mediados del siglo XVI por Don Rodrigo Pimentel, un caballero rico y extravagante quien fue sepultado proximamente del presbítero.

Esta edificación colonial cuenta con seis capillas formados por pilastras que sostienen los arcos. Además presenta dos portales sencillos cuyo uno de ellos tiene un busto de Santa Clara sobre su tímpano.

Originalmente esta edificio fue dedicado a Santa Ana, y tras la llegada de las Monjas Clarisas de Clausura en 1560, se le cambió a Santa Clara quien fue una devota a Jesucristo y renunció su riqueza para vivir en extrema humildad. Tras la llegada de los franceses en el año 1796, la monjas emigraron a Cuba, pero regresaron en el 1820.

En 1873, el monasterio se encontraba en ruinas, pero las hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha se ocuparon de restaurarlo, ocuparlo y además integrar un colegio que aun en la actualidad funciona y que es conocido como el Colegio de Santa Clara. Esta reconstrucción fue posible gracias a una donación de Doña María Francisca de León.


Últimas Actualizaciones