¿Como Controlar la Factura Eléctrica de EdeSur, EdeNorte y EdeEste?

¿Crees que la corporación eléctrica te está engañando? ¿Crees que te están cobrando de más y no sientes tener el control del consumo eléctrico en tu hogar? ¿Cansado de estar revisando diariamente tu contador para saber cuánto consumes o preocupado si te vas a pasar del límite de tu contrato?

Las respuestas a estas preguntas las podrás encontrar utilizando un sistema o servicio que muy pocas personas conocen y que hasta ahora es gratuito.

Este servicio te envía todas las mañanas un correo electrónico con informaciones sobre el consumo eléctrico de tu cuenta del día anterior y la proyección mensual del consumo de los últimos 30 días.

¿Te interesa tener este servicio? Solo tienes que enviar un correo electrónico a miconsumo@edesur.com.do.

Información que debes incluir:

–  Número de cuenta o contrato (disponible en tu factura)

–  Correo electrónico donde te gustaría recibir las notificaciones

–  Número de teléfono.

En 2 a 3 días laborables, recibirás una notificación por correo electrónico informándote que el Servicio de TeleConsumo ha sido activado. Sucesivamente, en los días siguientes recibirá un correo electrónico titulado: EDESUR: TeleConsumo a la Fecha con la información que estaba esperando.

Nota: EDESUR provee esta información;  igual otras compañías no se las ofrece.

El reporte incluirá estos detalles:

  1. Detalles del cliente
  2. Información del suministro eléctrico
  3. La oficina comercial
  4. El periodo del análisis
  5. Gráfica de los últimos 30 días
  6. Detalles del consumo
  7. Detalle de la última facturación
  8. Comportamiento del periodo analizado
  9. Proyección de consumo.

Esta información es necesaria para saber como podemos controlar y organizar nuestro gasto eléctrico. Con este reporte sedarán cuenta de que hay muchas maneras y opciones pare reducir el consumo eléctrico de un hogar.

Aquí las más importantes:

– Apagar equipos electrónicos que consumen mucho al dejarlos encendidos por un largo tiempo. ( Ejemplo: Televisión, Caja de Cable)

– Contemplar cambiar equipos electrónicos viejos por nuevos que consuman menos ( Ejemplo : Aires Inverter, Bombillos Led )

Publicidad
Artículos Recientes