Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo
noviembre 21, 2016 | Por - Bethania Ortega

Conservatorio Nacional de Musica

El Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo es la única escuela de enseñanza superior de música de la Republica Dominicana. Está ubicada en el Parque Iberoamericano, antiguo Quisqueya Park, en la Avenida Cesar Nicolás Pensón con Alma Mater.

Esta institución cuyo objetivo es la formación de músicos profesionales, fue fundada el 12 de febrero de 1942, sustituyendo al antiguo Liceo Musical que dirigía el compositor dominicano José de Jesús Ravelo.

Actualmente en esta escuela también se puede encontrar el Departamento de Música Folklórica y Popular.

Muchos de los mas importantes artistas del país han adquirido sus conocimientos en esta institución. Algunos de los más destacados incluyen:

JuanLuisGuerra-GrammyLatino.1Juan Luis Guerra. El cantautor, compositor y músico dominicano es uno de los artistas latinos más reconocidos internacionalmente de las últimas décadas, conocido por su estilo de mezclar merengue y bolero, su fusión de afro-pop/jazz e impulsar la bachata a nivel mundial. Ha vendido más de 30 millones de discos y ha sido el ganador de múltiples premios incluyendo 18 Grammy Latino y 2 Premios Latin Billboard.

Michel Camilo. El pianista y compositor dominicano de jazz y música latina ha colaborado con muchos músicos famososo y ha escrito las bandas sonoras de varias películas latinas como Los Peores Años de Nuestra Vida y Amo Tu Cama Rica.

Ramón Orlando Valoy. El hijo de músico dominicano Cuco Valoy y el cantante de merengue formó la agrupación La Orquesta Internacional junto los cantantes Peter Cruz y Henry García. Produjo el tema El Venao que encontró gran audencia en Suramérica.

José Antonio Molina. El compositor y director dominicano fue el primer dominicano nombrado director titular de una orquesta en Estados Unidos y compartió el escenario con Elton John, Stevie Wonder, Liza Minneli, Celine Dion, Eric Clapton, Natalie Cole, Sheryl Crow, Vanessa Williams, Tom Jones, Barry White, Mariah Carey, Ricky Martin, Andrea Bocelli, Placido Domingo y Sting.


Últimas Actualizaciones