Consejos para conseguir más seguidores en Twitter
diciembre 3, 2010 | Por - admin

Es cierto que no existe una fórmula secreta para ganar o conseguir más seguidores en Twitter, pero aquí te presentaremos algunos consejos y técnicas que pueden aplicarse para adquirir experiencia en Twitter. Mientras mejor te desenvuelvas en esta red social, más personas tendrás siguiéndote.

Para poder tener más seguidores lo que debes pensar es cuál es el motivo de que la gente sigue a otras personas. Debes analizar por qué estás en twitter y cuáles son tus metas personales. Aquí están algunas ideas que le ayudarán a ganar seguidores y mantenerlos.

1. Twittear demasiado
Si usted es de los que twittea solo un par de veces por semana el resultado será que no conseguirá seguidores porque no notarán que existe. Tampoco debe bombardear a sus seguidores en su cuenta de twitter con demasiada noticias o mensajes porque de este forma también se cansan y dejan de seguirlo. Todo en exceso hace daño.

2. Enfócate en Calidad
Lo que twitteas y la forma de escribirlo son cosas bastante importantes. Las personas que utilizan Twitter se molestan usualmente por las faltas ortográficas o por el uso indebido del idioma. Recuerda que tienes 140 caracteres que debes aprovechar para conseguir más seguidores y es esencial lo que digas y cómo lo escribas.

3. Crea un contenido original
Una gran cantidad de lo que está publicado en Twitter son enlaces a contenidos de otras personas. La creación de contenido original es importante ya que si son interesantes y de calidad la gente te querrá seguir y ser los primeros en twittear acerca del tema.

4. Participar y responder
Twitter puede ser utilizado como una fuente de noticias, pero es también una plataforma de comunicación. No ignore sus seguidores. Algunos les harán preguntas. Otros simplemente comentarios sobre tu post. Frecuentemente trata de responder el comentario con un mensaje directo directamente. La gente le hace feliz cuando hace un comentario y se le responde directamente. Actos como este ayudan a construir una sólida reputación de Twitter y por lo general conducen a atraer a más seguidores.

5. Debe ser divertido
Twitter está lleno de gran información, pero también es entretenimiento puro. Por lo tanto, trate de dar a la gente informaciones divertidas, eso hará que la gente lo siga.

6. Ser real y honesto
Esto parece obvio, pero usted encontrará una alarmante falta de transparencia en algunos feeds de Twitter. La gente aprecia la honestidad y puede relacionarse con situaciones reales, emociones e ideas. Si eres honesto con la intención de iniciar un verdadero debate, puede ganar adeptos, incluso más de lo esperado.


Últimas Actualizaciones