¿Planeas hacer un viaje largo en carro este verano?

viaje-en-carro

Tener un accidente vehicular es una manera rápida de poner fin a tus vacaciones de verano. A continuación, presentamos algunos consejos de prudencia que te ayudaran reducir el riesgo durante un largo viaje en carretera.

1. Es recomendable llevar tu auto a ser revisado por un técnico automotriz antes de hacer el viaje.

2. Chequea los neumáticos por algún desgaste anormal o excesivo e asegura que todos, incluyendo el neumático de repuesto, estén infladas correctamente.

3. Revise el nivel y el estado del refrigerante. Es recomendable mantener una mezcla correcta de agua y refrigerante (50/50).

4. Revisa el nivel y el estado de aceite del motor. Al conducir en condiciones extremas como temperaturas calurosas, deberás cambiar a un aceite de mayor viscosidad.

5. Asegura que las correas y mangueras del motor no estén desgastadas o agrietadas.

6. El calor puede reducir la vida útil de la batería de tu automóvil. Notifica al técnico automotriz que te la cheque cuando lleves tu auto a ser revisado.

7. Mantente bien informado de las condiciones meteorológicas y los reportes de trafico en tu área.

8. Debes mantener un kit de emergencia en tu automóvil, que debe incluir linternas, baterías de repuesto, cables de arranque, un botiquín de primeros auxilios, botellas de agua y dispositivos de advertencia como bengalas y triángulos reflectores.

9. No dejes que el nivel de combustible caiga menos de un cuarto de tanque.

10. Selecciona una ruta en el mapa antes de tiempo, y estúdiala bien para saber exactamente a donde va.

Publicidad
Artículos Recientes