Consejos para la Observación de Aves
marzo 20, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Electron platyrhynchumLa observación de aves o avistamiento de aves es un pasatiempo que cada vez es más popular en muchas partes del mundo. Si usted está interesado en la observación y el estudio de las aves silvestres, hay algunas cosas que debe considerar antes de comenzar tu primer viaje.

Investigación. Pasa algún tiempo haciendo una investigación preliminar sobre las aves en tu área para tener una idea de lo que puedes encontrar en la naturaleza y estar mejor preparado en el viaje. Puedes leer libros sobre la observación de aves o buscar información en línea.

Ropa adecuada. Un buen observador de aves utiliza ropa oscura o camuflada para mezclarse en el entorno para no espantar a las aves. Como vas estar fuera es bueno llevar un sombrero para evitar quemaduras de sol y un impermeable en caso de lluvia.

Binoculares. Un observador de aves necesitará unos binoculares buenos para detectar las aves a distancia. Busca unos que sean impermeables y un nivel de ampliación de no menos de 8X.

Guía de campo. Esto es una importante heramienta para la observación de aves que te ayudará afinar tus conocimientos de las varias especies de aves en tu región geográfica. Muchas guías utilizan pinturas e ilustraciones que te permitirá identificarlas mejor.

Estar bien preparado. Dependiendo cuánto tiempo estarás fuera, es posible que tengas que llevar algunos artículos importantes. Empaca en una mochila unas botellas de agua, comida, una chaqueta o cambio de ropa, una lintera, un repelente de insectos, un cuchillo de bolsillo y un cuaderno para registrar tus hallazgos.

Busca otros observadores de aves. Si realmente quieres disfrutar este pasatiempo, busca en línea grupos de observación de aves cerca de usted. Póngase en contacto con universidades o parques locales para averiguar si ofrecen clases y excursiones. Encontrarás más aves si vas con observadores más experimentados que tú.

Respetar a las aves. Tu presencia puede interferir con las actividades de estos animales. Debes respetar el ambiente natural y evita anunciar tu presencia ya que puede causar alteraciones en su hábitat. No te acerques demasiado a los nidos, zonas de exhibición y lugares de alimentación. No utilizar iluminación artificial, y si quieres tomar fotos, hazlo en silencio y evita usar el flash de la cámara.


Últimas Actualizaciones