Consejos basicos para ir de campamento
noviembre 12, 2016 | Por - Rafael J. Rey

ExcursionLa manera más eficaz para prevenir accidentes durante un viaje de excursión o campamento, es estar preparado adecuadamente para el viaje. El conocimiento del terreno, el clima y las limitaciones de tu cuerpo te ayudaran a asegurar un viaje seguro y agradable.

Siempre viajar con un acompañante. Usted no quiere estar solo cuando ocurra una emergencia. Si vas a estar en una zona remota, tu grupo debe tener un mínimo de cuatro personas. De esta manera, si uno está herido, otro puede permanecer con la víctima, mientras los otros van en busca de ayuda. Si vas a ir a una área que es desconocida para usted, lleve a alguien que conozca la zona o por lo menos hablar con alquilen que conozca la zona antes de partir.

Estar en buena condición física. Establezca un ritmo cómodo a medida que camina. Asegúrese de que tiene las habilidades que necesita para su aventura de camping o de excursión. Si usted tiene alguna condición médica, discuta sus planes de viaje con su médico y obtener su aprobación antes de partir. Practique sus habilidades de antemano e entrar en una buena condición física antes del viaje.

Usar ropa apropiada para las condiciones del terreno y el clima.

Revise su equipo e mantenga su equipo en buen estado de funcionamiento. Es recomendable inspeccionar el equipo antes del viaje, e asegúrese de llevar dispositivos de señales de emergencia.

Ir-de-ExcursionMantenga un ojo en las condiciones meteorológicas actuales y previstas. El clima puede cambiar muy rápidamente y es esencial conocer las señales de tormentas que se aproximan o cambios de las condiciones meteorológicas.

Ten un conocimiento de primeros auxilios básicos cómo identificar y tratar lesiones y enfermedades. Lleve un botiquín de primeros auxilios con usted.

Prepare el campamento antes del anochecer y no viaje de noche. Si tienes que salir del campamento por la noche, permanecer en las zonas que hayan visto durante la luz del día, y utilizar siempre una buena linterna.

Piensa antes de beber. El agua de un arroyo o estanque pueda lucir limpia o pura, pero probablemente contenga parásitos y microorganismos que a veces pueden causar molestias y enfermedades graves. Lleva un paquete de agua o purifica el agua a través del tratamiento químico.

El alcohol y las excursiones no se mezclan. El consumo de alcohol reduce tu juicio, agilidad y equilibrio.


Últimas Actualizaciones